Gestión de publicaciones
Mediante nuestro servicio de gestión de publicaciones, te ayudamos a crear, producir y publicar contenido en distintos canales. Además, te ofrecemos asesoría y planificación de publicaciones de alto nivel. Desde blogs hasta libros, audiolibros, vídeos, revistas, artículos, podcast y mucho más.
¿Como te ayuda textinnova a publicar?
Si tu empresa necesita publicar contenidos, debería establecer un plan de publicaciones bien estructurado y coordinado, con un sello definitorio. Solo así lanzará publicaciones prestigiosas que contribuyan a poner en valor sus activos materiales e inmateriales, elementos que la harán destacar entre otras empresas del sector.
En textinnova tienes la posibilidad de crear un programa editorial a tu medida. Es decir, puedes definir tu propia política editorial, con un concepto y unos criterios de edición acordes con tu marca.
Nosotros te ayudamos a confeccionar, producir y planificar cada publicación concreta.
Te asesoramos en todo el proceso. Y nos ocupamos de la programación y gestión de publicaciones periódicas.
Por eso creamos para tu empresa un completo plan de publicaciones corporativas, que comprende desde la creación de artículos para publicaciones periódicas (blog, redes sociales, diarios, revistas especializadas) hasta propuestas de creación de una revista propia y un catálogo propio de libros electrónicos o impresos.
Si eres un creador literario y buscas un lugar donde publicar, también te ayudamos a editar concienzudamente tu obra para que alcance un nivel de calidad publicable, y te asesoramos sobre la mejor vía de publicación para tu obra. En tu caso, nuestro objetivo es elevar la calidad de las publicaciones, no explotarlas. No nos ocupamos de la difusión y comercialización de tu obra, ni te pedimos la cesión de tus derechos de propiedad intelectual, que serán tuyos en todo momento.
Cómo crear publicaciones de prestigio
Ante todo, apuesta por la calidad. Como en casi todos los ámbitos, la calidad es el principal factor de diferenciación, la clave del éxito. Una publicación solo tiene valor si resulta útil a los lectores, por cuanto les aporta el conocimiento que buscan y aclara sus dudas sobre un tema determinado, o bien porque los envuelve en un universo literario donde encuentran placer sensorial, conexión intelectual y evasión.
Por eso es de suma importancia cuidar minuciosamente el proceso completo de realización de la obra, desde su concepción inicial hasta su publicación.
Todo empieza por un plan
La creación puede ser a veces caprichosa y anárquica, pero su encaje en el mercado de contenidos editoriales exige una minuciosa planificación. De otro modo solo será una publicación más en los innavegables manglares de letra digital e impresa, a menudo concebidos para alimentar el ego o la insaciable indexación en buscadores.
Se necesita un plan. Las empresas necesitan un plan de publicaciones diseñado a medida, en el que se defina la estrategia de creación, la línea editorial, el público objetivo y los canales de difusión de contenidos, con un calendario, un equipo, un presupuesto.
Los autores individuales también necesitan un plan de concepción y estructuración de su obra, un plan de edición y de publicación. ¿Dónde se va a publicar? ¿Quién va a intervenir en la confección de la obra? ¿Se editará impresa o en formato digital, o según una fórmula híbrida?
La escritura es la base
La obra escrita es la esencia de una publicación y como tal debe estar valorada y reconocida. Ahora bien, no toda creación es publicable.
Pese a las buenas intenciones del autor, hay obras escritas sin criterio, sin planificación, sin valor literario. Las obras que ningún editor seleccionaría para su catálogo no merecen ser publicadas.
Antes de presentar una obra a una editorial o de plantearte otra vía para publicar, busca el asesoramiento de los expertos. Podemos ayudarte a mejorar los aspectos estructurales y estilísticos de tu obra. También te guiamos en el proceso de creación y edición de publicaciones colectivas.
Edición y producción profesionales
Una edición de calidad es mucho más que una simple corrección ortotipográfica. La obra debe pasar, como mínimo, por una corrección de estilo y ortotipográfica antes de su maquetación; una vez maquetada, se someterá a una o dos correcciones de pruebas.
Además de los editores, en la realización de un proyecto editorial intervienen correctores, diseñadores, maquetadores, ilustradores, a veces también traductores, todo ello orquestado por una eficaz coordinación editorial.
Asesoría editorial en todas las etapas del proceso
No emprendas un proyecto de publicación a solas. Déjate guiar. Rodéate de los mejores profesionales en cada campo, bien dirigidos y coordinados. Con asesoramiento de verdad.
Canales de publicación
Los canales más interesantes para las empresas son los sitios web, los blogs y las redes sociales. Existe también la posibilidad de publicar en diarios y revistas especializadas. Y conviene no olvidar el libro electrónico, el podcast y la producción audiovisual.
En textinnova nos ocupamos de la gestión de publicaciones en todos esos canales.
Si eres un autor, cuando llega el ansiado momento de publicar esa obra a la que has dedicado tanto tiempo y esfuerzo, surgen las dudas. ¿A qué puerta hay que llamar? ¿Cuáles son los principales cauces de publicación? Plantearse estas preguntas desde las fases iniciales del proyecto ayuda a enfocarlo en la dirección adecuada.
El mercado editorial ofrece para los autores distintas fórmulas de publicación, no todas ellas recomendables. En un próximo artículo del blog analizaremos la cuestión de cómo abrirse camino en el mercado editorial: canales de publicación y estrategia de marketing.
Apuesta por el libro y las publicaciones periódicas
El prestigio del libro se debe a la labor secular de los editores profesionales que, con buen criterio y una importante inversión, apostaron por las obras que hoy conforman nuestro canon literario.
El mundo del libro ha cambiado no solo por la irrupción de la edición digital y la simplificación técnica de los procesos de producción, dos factores que han puesto las tecnologías de la autoedición al alcance de cualquier usuario, sino sobre todo por la competencia de otras industrias del entretenimiento y por la pérdida de lectores. En un mundo cada vez más superficial e inundado de información, queda un exiguo margen para la lectura reposada como fuente de placer y de conocimiento.
Sin embargo, hoy se publican más libros que nunca, en formato impreso y digital, y pese a que la calidad de lo publicado no es siempre óptima, el libro sigue siendo un objeto intelectual de gran valor añadido. El libro otorga autoridad, visibilidad y diferenciación, ayuda a construir una marca y fortalece la identidad corporativa. Además, puede ser un valioso instrumento de marketing empresarial.
Por otro lado, las publicaciones periódicas mantienen toda su pujanza. Desde los diarios y semanarios genéricos hasta las revistas especializadas, desde el blog hasta las publicaciones académicas, se despliega un amplio abanico de medios para publicar e innovar.